Los Origenes

Así empezó todo

image description

 

CONOCE LOS ORÍGENES DE

BODEGAS EIDOSELA

 

 

 BODEGAS EIDOSELA nace en Enero 2003 cuando un grupo de emprendedores viticultores deciden dar forma a la idea de crear su propia bodega la cual aporte  servicios y apoyo a los productores de la zona. Bodegas Eidosela representa la más arraigada tradición del Condado do Tea, zona histórica en la elaboración de vinos  desde la época del antiguo imperio romano. Con este proyecto se inicia un camino hacia lab úsqueda de la excelencia y elaboración de los vinos de máxima calidad y transmisión de la valiosa cultura del vino.

 

Como la producción de un vino es un Arte, Bodegas Eidosela basa su imagen en los grandes perosonalidades del arte. El nombre de Eidosela nace de la unión de topónimos Eidos y Sela que son el barrio y la parroquia pertenecientes al Concello de Arbo en donde se asientan las instalaciones de Bodegas Eidosela. Nuestro vinos se elaboran situados muy cerca del Miño, ese “Gran” rio que transcurre por tierras gallegas y del cual en estos parajes se obtiene la tan famosa y  apreciada Lamprea. 

 

                

 

Las instalaciones de Bodegas Eidosela  fueron estrenadas en  2007. Se situan en la parrroquia de Sela (Concello de Arbo) en el inicio de la ladera del alto de San Fins, y se encuentran a pocos metros del rio más grande de Galicia, el Miño. Nuestra bodega se encuentra rodeada de innumerables fincas dedicadas al cultivo de la uva albariño y otras variedades como Treixadura, Lourerira o Caiño blanco.